miércoles, 23 de julio de 2014

Paso a paso de corte y montaje de bolso boquilla.

   Hola a todos!, hoy voy a poner un post que resultara bastante largo pero creo que igual daría si lo subiera en dos partes,espero que  sobre todo a las personas que me han pedido explicaciones del proceso  les resulte de ayuda.

Vamos con ello!

Lo primero seleccionar las telas que nos gustan para nuestro bolso y una guata( en este caso finita )para que nuestro bolso quede un poco mas tiesito ,
ponemos nuestra boquilla encima de la tela exterior (doblada dejando el derecho hacia abajo) como se ve en las fotos. Las dimensiones van un poco condicionadas por la medida de la boquilla esta es de 25 cm por lo que las piezas seran (tanto para la tela exterior como para la interior y la guata de las mismas medidas) MEDIDAS (2 piezas de 26 de ancho X 24 de alto  2 piezas de 12 de ancho X 24 de alto y 1 pieza de 8 de ancho X 26 de largo que esta ultima seria el fondo del bolso) .Marcamos con jaboncillo como se ve en la foto superior.Una vez echo esto cortamos .

 Así ya tendríamos el frontal  y la parte de atrás del bolso.Vamos con los laterales.Como se ve en la foto de abajo 

 Estas serian las piezas de los laterales que cortaríamos de las medidas que he mencionado arriba después las doblaremos sobre si mismas como se ve en la foto y cortaremos en diagonal sobre 7 cm ,nos quedaría esa V en el centro de la pieza.Recordar que haríamos lo mismo con las dos telas y la guata.

 Yo he usado estas telas por que era un encargo y igual el brillo del forro distorsiona un poco las fotos.


 Las piezas que se ven arriba serian las que comprondrian el exterior del bolso. Y estas de a qui el interior a las que previamente ya les he unido la guata el bies que veis de color marrón oscuro es una pieza que he cortado para el bolsillo ha sido algo de ultimo momento, es bien sencillo solo seria cortar una pieza de la tela del forro del mismo ancho y a la altura que veis en la foto,le ponéis el bies al filo y antes de montarlo le pasamos una costura  por encima para que quede como un bolsillo doble.

 Aquí podéis ver como coser el bies y posterior mente coser por encima y sobre una de las partes anchas  del  interior. 

 Ya tenemos una de las partes  ahora hay que ir añadiéndole las demás,esta de abajo es la base la ponéis enfrentando derecho con derecho y pasáis a maquina.

De esta forma,colocáis y coséis.


 Ahora colocar la otra parte grande e igualmente coséis.

Como se ve  en la foto.

 Ahora iremos cosiendo primero un lateral y después el otro. centráis y coser solo lo que pide el fondo como se ve en la foto por que los lados son los que doblaremos para ir haciendo el cuerpo del bolso y tendremos que pasar costura a lado y lado.

 Empezáis a coser a si .

Así ira quedando.

 Ya solo queda cerrar este ultimo costado para terminar el cuerpo interior del bolso.

 Nos deveria de quedar a si.


 Repetiremos el proceso con la tela exterior coseremos enfrentando derecho con derecho y una vez terminado le daríamos la vuelta y meteríamos dentro de este el forro que ya teníamos cosida con la guata

Así ,como se ve en la foto. Una vez hecho esto cogeríamos la parte superior uniríamos las telas y haríamos un pequeño doblez hacia dentro cosiendo con puntada escondida a mano o si tenéis mucha maña a maquina cerrando todo por la parte de arriba .Si queremos ponerle algún adorno (botones lazos u otro tipo de adorno que fuera cosido) tendríamos que hacerlo antes de coser por arriba así no se vería por dentro las puntadas.
Bueno y cuando hayamos hecho todo lo dicho,ha llegado el momento de poner nuestra boquilla en este caso yo he puesto este piquillo por que la boquilla en la parte de dentro tiene muy poco filo y las puntadas se iban a ver mucho así se disimulan y queda mas curioso,si lo hacéis lo coséis antes de poner la boquilla con puntada invisible y después si, después ponéis la boquilla,hay que ir metiendo la aguja ligeramente ladeada  .Lo mejor es centrarla e ir cosiendo del centro hacia los lados ,así os aseguráis que os quede centrada.




 Bueno chicas este seria el resultado un bolso que por la tela que elijio la chica que me lo ha encargado tiene un toque muy estilo antiguo,casi vinta ge,pero vosotras podéis poner las telas que mas os gusten y adornarlo como mejor os plazca.

Bueno...uuufff!!!,menudo tostón os he dado,no soy muy buena haciendo esto,espero que sirva de ayuda muchisimas gracias por vuestras visitas y besote muyyy grande,agur!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario