sábado, 2 de febrero de 2013

Paso a paso de como hacer un cojin de la bandera inglesa ("La Union Jack")

Hola chicas!!!,hoy os traigo un paso a paso de como he hecho este bonito cojin de la bandera inglesa,que parece estar muy de moda.Como veis,hay tres tipos de tela,la azul marino para el fondo ,la estampada de imprenta para la parte posterior y la X delantera debajo de la cruz roja.Cortaremos las piezas de la tela siguiendo el cojin que tengamos para rellenar,yo en este caso tenia este de 30x60,de esa medida dos piezas,la delantera de color marino y la posterior estampada de imprenta,despues haremos las tiras necesarias para hacer la X de la bandera.

Haremos las tiras siempre teniendo en cuenta el cojin que tengamos que rellenar,por que eso determinara que sean de un largo u de otro.hay que cortar dos tiras (si respetamos los colores originales)...dos tiras blancas de unos 6 cent.para las diagonales.Dos tiras de unos 8cent. para la cruz blanca.Cuatro tiras de 5cent.para las diagonales ,en rojo.Dos tiras de unos 8 cent. para la cruz roja central.("una aclaración cuando digo 6,5 Y 8 cnt,me refiero al ancho de las tiras").el largo va determinado por el tamaño del cojin.

Una vez tengamos las tiras cortadas les daremos un pequeño doblez hacia dentro todo lo largo de las tiras, nos ayudaremos con la plancha para hacerlo.cuando las tengamos todas con los filos doblados hacia dentro (como 1 cent.) mas o menos,podemos empezar a coser las tiras sobre la tela frontal(azul marino).

Las dos caras la frontal y la posterior serán para este cojin de 30x60.

Las cortamos iguales y empezamos a coser las tiras en la azul osea (la frontal),seria de ayuda buscarla en internet para colocarlas de la manera correcta.

Presentamos las piezas y nos aseguramos como van y procedemos a coserlas-

Primero las diagonales (blancas) y después las diagonales (rojas) las mas estrechas que hemos cortado.

Despues coseremos la vertical (blanca) y sobre esa la horizontal (blanca),las anchas.Sobre la horizontal ancha (blanca) coseremos la horizontal (roja),como veis en la foto y después haciendo la cruz la tira (roja) ancha.


Y ya tenemos la bandera terminada,parece mas complicado de lo que es realmente,supongo que con video habría sido mas sencillo pero no dispongo de ese sistema,espero explicarme bien.

Bueno ahora cogeremos los dos trozos de tela y los pondremos juntos por la parte mas estrecha y le pondremos la cremallera yo en este caso la he puesto roja pero podría ser blanca o azul marino también ,eso a vuestro gusto.

Una vez cosida nos tiene que quedar asi.

Despues solo queda enfrentar las tela ambas por el derecho  cuidándonos de dejar  la cremallera lo bastante abierta como para poder darle la vuelta cuando ayamos cosido todo (al rededor).

Y listo este es nuestro cojin,bonito,colorido y muy,muy actual.

Como podeis ver la cremallera se ve muy poco .

Asi se vera por la parte de atrás,aunque sinceramente,esta mas chulo por la parte delantera ,jajajaja.Bueno chicas este a sido mi trabajo de hoy espero que os haya gustado y si os animais dejarme vuestros comentarios ,siempre son bienvenidos,un besito a todosss.Agurrrrr...Chauuu.

4 comentarios:

  1. Tu cojín es precioso y con la tela de imprenta te ha quedado muy original.
    Saludos,
    Zubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zubia,si a mi sobrina le a encantado y por lo visto a alguien mas también por que ahora tengo que hacer dos mas,jeje estas cosas es lo que tiene,que aveces aciertas y otras no tanto,un saludo y espero ver pronto tus creaciones.---Mªjose.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir, es un trabajo muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Aus Latke por pasarte por mi blog,me alegro que te guste,un saludo,_______MªJose.

      Eliminar